Con autoridades del orden nacional, departamental y municipal, Migración Colombia presentó los resultados de las acciones realizadas en el último mes de la ciudad
-Publicidad-
-Publicidad-

Con la presencia de autoridades del orden nacional, departamental y municipal, Migración Colombia presentó los resultados de las acciones realizadas en el último mes de la ciudad.

El balance se realizó en las instalaciones de Migración, durante la instalación del   primer Puesto de Mando Unificado, PMU del año en Maicao, que contó con la presencia de representantes de las agencias internacionales de cooperación, presentes en la región.

En el evento las entidades asistentes presentaron un detallado informe de las actividades desarrolladas desde su órbita, en torno al tema migratorio tras la crisis social, política y económica del vecino país.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

De este primer PMU hicieron parte la Cancillería representada por Fernando Rivera, quien presidió el evento, Migración Colombia, Alcaldía municipal, Fiscalía, Policía Fiscal y Aduanera, Ejército Nacional, Armada, Dian, Secretaría de Salud departamental, Procuraduría, Registraduria, Defensoría del Pueblo, Icbf, Contraloría, Ungrd, Sena, Defensa Civil, Cruz Roja y organismos internacionales como Acnur, la OIM, PMA, entre otras, que acompañan los procesos de atención migratoria del vecino país.

Uno de los temas en que se pudo avanzar, fue en un principio de entendimiento entre la administración municipal que orienta el abogado José Carlos Molina y las agencias internacionales en lo concerniente al problema en que se ha convertido uno de los comedores comunitarios para migrantes en la ciudad.

Las partes convinieron en fraccionar el número de comensales que bajará de 2 mil a 800. A los restantes se les seguirá prestando el servicio en otros puntos del Municipio.