Las afueras de las instalaciones de donde los representantes fueron sorprendidos por el antisocial.
-Publicidad-
-Publicidad-

Momento de susto y pánico vivieron los estudiantes de la fundación artística Afroguajira, fundación que se dedica a la formación de danza y artes escénicas afrodescendientes de La Guajira, luego de ser víctimas de un atraco en horas de la tarde del pasado martes.

El hecho se registró alrededor de las 6:50 de la tarde, en su sede, en el barrio la Majayura Etapa I, mientras estudiantes de danzas y padres de familia se encontraban ensayando, los directores Saily Cotes y Jhon Cardozo se dieron cuenta que un hombre se bajó de una motocicleta y se detuvo en un poste de electricidad a las afueras del lugar.

Según testigos, la persona era de estatura baja, delgado y no se quitó al casco. Luego esperó unos minutos, se acercó al interior de la sala de ensayos, observó la zona, cuando regresó sacó su arma de fuego y empezó a amenazar a los padres de familia que se encontraban en el lugar.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

«Comenzó a pedirle las pertenencias a las víctimas, apuntándoles en la cabeza y amenazándolas de muerte. Inició con una señora a quien le pidió que le entregará los objetos que tenía dentro de la cartera llevándose efectivo y dos celulares”, declaró la directora de la Institución, Saily Cotes.

Ya cumplido el objetivo del antisocial, huyó en la motocicleta a toda velocidad y los padres de familia intimidados por lo ocurrido, se retiraron del sitio llenos de temor por la inseguridad que se está viviendo en esta localidad.

Trascendió que al momento del robo no había policías cerca del lugar, sin embargo, hicieron un llamado a los uniformados para que realicen vigilancia en ese sector.