Momento cuando fue coronada la reina central del Carnaval, Vianny Rosa Barros Rincones
-Publicidad política pagada-

Una noche de gala, glamour y colorido se vivió la noche de este viernes en Riohacha, con la coronación de las reinas del Carnaval 2019- 2020, a su majestad Vianny Rosa Barros Rincones, reina central del Carnaval y Andrea Carolina Borrego Balcazar, reina infantil.

Bajo la dirección de la coreografía de Yorman Ulloa, con más de 100 artistas en escenario y la organización de la Fundación Carnaval de Riohacha, los riohacheros se dieron cita en el estadio Federico Serrano Soto, para presenciar el show realizado por las reinas; Mares del Mundo, por Vianny Barros; y Fantasía Continental, por Andrea Borrego.

En el evento estuvieron presentes la reina de la Alcaldía de Riohacha, Erika Oviedo Mejía, reina de Comfaguajira, Neyely Castro Gómez, reina del Fondo Mixto, Delia Socarrás Arévalo, reina de la comparsa Endulzando el Carnaval, Karen Mendoza Coronel Reina del hospital Nuestra Señora de los Remedios, María Clara Mendoza y la reina Central del Carnaval 2018, Dalia Duran Ariza, y la reina Popular del Carnaval 2019, Yulieth Romero Díaz.

-Publicidad política pagada-

Asimismo, la gestora social, Marisol García Pimienta estuvo presente con sus hijos, junto a la directora de Cultura del Distrito, Astrid Herrera Gómez y el gobernador (e), Wilson Rafael Rojas Venegas.

El show inició con la presentación de diferentes bailes de las reinas, los cuales impactaron a los guajiros, ya que con la puesta en escena, los presentes se trasladaron a diferentes culturas, géneros y países como: La cumbia, el joropo, la champeta, el alma llanera y los países: EE.UU y Venezuela.

Cada una de las reinas demostró sus habilidades artísticas, con un tiempo de dos horas. Durante su presentación más de cuatro trajes típicos fueron exhibidos de diferentes texturas, telas, plumas, lentejuelas, así como también su cuerpo de baile.

Nicol Sharit Fragoso Reigosa reina infantil del carnaval 2018 y la reina central del carnaval 2018, Dalia Sofia Durán Ariza, compartieron sus vivencias durante ese año de reinado en el Distrito y la cultura carnestolendas que ellas aprendieron.

El evento culminó con la coronación de las reinas Andrea Carolina Borrego Balcazar y Vianny Rosa Barros Rincones, así como todas las reinas de las diferentes comparsas y organizaciones presentes en el evento; además de la presentación de las agrupaciones musicales Efraín ‘Bola’ Corrales y Kike Peralta, hicieron bailar a los presentes.

-Publicidad-