Los operativos se realizan en el tramo Maicao-Paraguachon. La falta de documentos y las cargas sobredimensionadas han ocasionado varias inmovilizaciones

Autoridades de tránsito en el Municipio fronterizo intensifican operativos para controlar excesos de velocidad, sobrecupo y falta de documentos de los conductores de motos que prestan sus servicios de transporte de pasajeros y algunos de carga en la vía Maicao- Paraguachón.

Ante la oferta y demanda de este tipo de transporte que desde hace meses se presenta en el tramo vial de 10 kilómetros, se ha incrementado el riesgo de accidentalidad debido a la imprudencia de los motociclistas de movilizarse con tres pasajeros adultos o niños, olvidando que estos automotores están hechos para dos pasajeros, por lo que el seguro solo les cubre ese número de ocupantes.

Dentro de los operativos se han presentado algunos brotes de inconformidad dentro del gremio de motociclistas, ya que estas intervenciones también buscan establecer quienes realmente ejercen la labor de transporte de manera legal, por lo que se ha generado la inmovilización de algunas motos que muestran irregularidades.

-Publicidad-

Por otro lado, los transportadores de moto entre Maicao y el corregimiento fronterizo operan bajo tarifas libres, las cuales oscilan entre 3.000 a 5.000 mil pesos por persona o dependiendo del número de pasajeros que incluyan al automotor, lo cual está por fuera de las normas del tránsito, situación que las autoridades tratan de controlar, con el fin de reducir los riesgos de accidentes en la vía.

Cabe mencionar que en uno de esos tira y afloje entre los motociclistas y la Policía de carreteras se perdió un casco protector perteneciente a esa Unidad, el cual se presumen esté en manos de los conductores de motos.

-Publicidad-