Ante el incumplimiento de las normas por parte de los conductores, algunas motocicletas han sido inmovilizadas.

Por Alcides Alfaro Guerra.

Agentes controladores del tránsito en Maicao en coordinación con la Policía Nacional iniciaron operativos con miras a lograr que los conductores de estos vehículos eviten circular por las zonas prohibidas del Municipio.

Según criterio de los voceros del tránsito, no han conseguido la solidaridad de los motociclistas y por el contrario, aseguran que cada vez infringen más las normas, por lo que han tenido que agudizar los mecanismos de persuasión que incluye la inmovilización de las motocicletas y motocarros.

-Publicidad-

“No quieren respetar las normas establecidas, no son consecuentes con las medidas, tienen comportamientos inadecuados y algunos se atreven a conducir sin documentos, siendo irresponsables hasta con los mismos pasajeros”, dijo un agente del tránsito.

Asimismo los uniformados señalaron que en Maicao no se aplica ni el 35 por ciento de las normas y sé es demasiado flexible y bondadoso con los conductores, lo cual ha llevado a que los choferes no tengan en cuenta las intercepciones, la pericia en el manejo, que no respeten al peatón, anden con sobrecupo y no respeten a los usuarios.

Algunas zonas comerciales del municipio han sido intervenidas por las autoridades.

“Recientemente falleció un hombre cuando se transportaba con dos personas más en un una motocicleta, la cual chocó con un automóvil, desconociendo que el seguro del automotor, solo cubre a dos ocupantes”, contó el agente.

La velocidad excesiva y la falta del seguro son otras de las constantes infracciones de los conductores de motos en Maicao y testigo de ello, son los tres accidentes que se han presentado recientemente en la ciudad  con consecuencias fatales.

-Publicidad-