Dichas viviendas se ubicaran vía Campo Alegra, exactamente cerca de los sectores Balcones del Palaá. Foto archivo.

Por María Alejandra Pérez.

El alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Móvil, durante la celebración de Nuestra Señora de los Remedios, el pasado sábado, expresó que luego de ser electo tomó la responsabilidad de la ciudad, se ha venido trabajando en forma organizada para sacar adelantes los proyectos que la beneficien.

Suaza Móvil agregó que para este año como ya había mencionado durante su campaña, mantiene su propuesta de solucionar el problema de aguas residuales de la ciudad, que consiste en la laguna de oxidación, el relleno y la reglamentación del Distrito. 

-Publicidad-

Precisó que se está avanzando en el tema, en días pasados se reunió con el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón y con el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, José Luis Acero, para este 20 de febrero se definirá si es emisario final, laguna de oxidación o una planta de tratamiento para mejor el servicio.

Juan Carlos Suaza Movil.

En este mismo sentido, el Alcalde añadió que también se está laborando en el proyecto de: “560 viviendas para los riohacheros, que estarán ubicadas en los alrededores de vía Campo Alegra, exactamente cerca de los sectores Balcones del Palaá”.

Asimismo, Suaza Móvil expresó que ese es el número que se pueden gestionar de viviendas por los problemas que existe con los servicios públicos. También, manifestó que aparte de estar laborando en el emisario final para aumentar el número de vivienda, existen otras alternativas para beneficiar a los riohacheros, como: “400 subsidios o mejora de vivienda, para esos proyectos si hay recursos”.

-Publicidad-