Así estuvo vestida la Primera Dama de Colombia María Juliana Ruiz, esposa del presidente de la Republica, Iván Duque.

Burlas, críticas y toda clase de memes en las redes sociales generó el atuendo con el que apareció en público, María Juliana Ruiz, esposa del presidente de la Republica, Iván Duque Márquez, durante su presentación para la prensa con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump y su esposa, Melania de Trump.

Para muchos la ‘pinta’ de la primera dama no fue la mejor, pues poco convenció la combinación del vestido negro con blanco, con una chaqueta color menta. El diseño de esta última fue el que menos encantó y los tuiteros empezaron a burlarse de esta prenda y de su ‘outfit’ en general.

Para la diseñadora de moda guajira, Martha Ramírez Ureche, sencillamente la Primera Dama de Colombia se atrevió a unas combinaciones, usando las tonalidades del negro y el blanco, dándole un toque de juventud con el tono aguamarina de su chaqueta.

-Publicidad-

Asimismo, agregó que hay que reconocer que esta prenda hace ver a María más acartonada y cuadriculada, debido a que su temperamento es tímido, por lo que sus asesores quisieron darle más realce con este tipo de confección y tono de los colores.

La diseñadora Ramírez Ureche, de 46 años, graduada en el Instituto Politécnico de Medellín, asegura que en el caso de la señora Melania Trump, es una mujer mucho más elegante, quien lució más fresca y manejó una parte muy importante, que es el vestido de la época de Yakelin Kennedy, pero con un tono más juvenil y moderno.

“Pienso que no quedamos mal ante el mundo, solo que la Primera Dama de Colombia se atrevió a salirse de lo tradicional, a combinar colores, a ser diferente”, dijo Ramírez, quien se encuentra radicada en Maicao, con muchos años de experiencia en el diseño.

Martha Ramírez Ureche.

Además, manifestó estar convencida que a la esposa de Duque, quizá le faltó un toque más juvenil para ocultarle un poco su timidez, que no le fue posible conseguirlo con el estilo de la chaqueta.

También expuso que el cabello recogido de la Primera Dama de Colombia, tampoco le favorecía, en cambio la señora de Trump se veía más suelta con el estilo del peinado.

Finalmente, Ramírez Ureche indicó que la moda es un concepto que depende de la forma de ser de las personas, lo que le permite al diseñador jugar con la personalidad de cada uno.

-Publicidad-