Aquí funcionará la administración municipal de Maicao, obra que se le asignó un recurso importante

La suma de 1.010 millones de pesos fueron apropiados del Fondo de Desarrollo para la Guajira Fondeg, luego de un acuerdo por parte del gobernador (e) Wilson Rojas, el secretario de Hacienda Alejandro Rutto y el alcalde de Maicao José Carlos Molina, para terminar la nueva sede donde funcionará la Alcaldía del Municipio.

La edificación estará ubicada donde funcionaron las instalaciones de la extinta Empresa de telecomunicaciones, Telemaicao, en la calle 13 entre las carreras 19 y 20 en el barrio El Carmen.

El bien fue adquirido durante el gobierno del alcalde Eurípides Pulido Rodríguez por 700 millones de pesos, gobierno que hizo algunas inversiones en la vieja edificación con costos considerables para avanzar en obras de primera etapa que está casi lista.

-Publicidad-

El alcalde José Carlos Molina se refirió a la inversión de esta obra indicando que hasta el momento esta administración no había invertido un solo peso en la misma, ya que ha sido un proyecto que viene del pasado gobierno, del cual se ha tomado distancia sin desconocer su importancia.

Además señaló que se ha dispuesto de una adición de mil millones de pesos para terminar el sistema eléctrico, con lo cual se daría término o se habilitaría parte de la edificación.

Lista esa primera etapa, asegura el mandatario, se pueden mudar, las Secretarías de Educación, Planeación, Hacienda, Gobierno, entre otras.

En este momento, las dependencias de la administración municipal están distribuidas entre el edificio del Centro Administrativo Municipal, CAM, de la calle 13 entre carreras 11 y 12 y las instalaciones del antiguo hospital San José del barrio El Carmen, muy cercano a donde quedará la nueva sede del gobierno fronterizo.

-Publicidad-