Los integrantes de la mesa de trabajo que busca mejorar la movilidad de la ciudad de Riohacha.

Diferentes sectores del transporte y secretario de Gobierno se reunieron, en horas de la mañana de este lunes, para iniciar un plan de trabajo para mejorar la movilización y la seguridad del transporte del Distrito.

En esta mesa de trabajo liderada el secretario de Gobierno, Ronal Gómez García, quien manifestó que desde hace días se viene trabajando junto con el alcalde, Juan Carlos Suaza Móvil y la directora de transito distrital Viannys Isabel Torres Sánchez, esta oportunidad asistió el director del departamento administrativo de tránsito y transporta de La Guajira, Geovanni Marbello.

En este orden, el secretario de Gobierno explicó: “La finalidad de esta reunión es para implementar estrategias que permitan recuperar la movilidad en ciertos sectores de Riohacha, donde laboran ciertas entidades de transporte que llevan el nombre de ‘terminales satélites’ que causan dificultades en el desplazamiento y en el tránsito”.

-Publicidad-

“Es por eso que en los próximos días se planteará durante una mesa técnica, donde se decidirá reubicar a todas estas empresas, situación que están de acuerdo los transportistas, para así darle una mejor imagen a la ciudad. Así como también, queremos trabajar en mejorar sus condiciones laborales que permita un mejor desarrollo de transporte a la ciudad”, puntualizó Gómez García.

Por su parte, la directora del Instituto de Tránsito, Transporte y Movilidad del distrito de Riohacha, Viannys Isabel Torres Sánchez, comentó que durante esta reunión se estableció en tres puntos fundamentales que fueron: la movilidad, la seguridad y la caracterización de los vehículos, que quieren pertenecer e integrar al proceso de transformación para el Distrito.

Asimismo, informó que para los transportistas que están laborando ilegalmente con rutas a destinos fuera del Distrito se tomará medidas en los próximos temas a trabajar porque pertenecen al grupo de los que se quieren integrar de forma legal.

Reunido en su despacho el secretario de Gobierno del Distrito Ronal Gómez García, junto con los diferentes gerentes de cooperativas de transporte de la ciudad.

Por último, el director del departamento administrativo de tránsito y transporte de La Guajira, Geovanni Marbello, añadió que como sociedad civil debe seguir trabajando para superar un mejor desarrollo, y para lograr esta situación que queda pendiente para los siguientes días una mesa técnica.

En este sentido, Marbello hizo una invitación al resto de sector transporte que no logró asistir a esta primera etapa de trabajo, para el próximo 27 de febrero se convoca a una reunión a las 4:00 de la tarde, en Punto Vive Digital ubicado en la calle 13 con carrera 12.

-Publicidad-