Destacada, momento cuando la reina saliente, Yulieth Romero Díaz, corona a la nueva reina popular del Carnaval 2019, Sharel Elines Gutiérrez.

Por más de seis horas los asistentes esperaron para conocer quien sería la nueva reina del Carnaval 2019-2020, evento que no pareció una elección de reinas, sino, un concierto musical. Con poca presencia de los diferentes sectores populares de la ciudad, que se dieron cita, la noche de este sábado para coronar la flamante reina de las fiestas carnestolendas, en el coliseo Eder Jhon Medina Toro.

El evento inició a las 8:30 p.m., con la presentación musical de vallenato, Eder González y después el reguetonero riohachero Kengil. También se presentaron grupos de danzas, bajo la dirección y coreografía de Alex Vega, Luz Ester Maya y Eika Pinto al ritmo caribeño y afro con más de 50 bailarines en tarima preludió el show de coronación.

En el evento estuvieron presentes el alcalde del Distrito, Juan Carlos Suaza Móvil, el secretario de educación, Alejandro Ávila, la directora de cultura del Distrito, Astrid Herrera Gómez, la reina central del Carnaval 2019, Vianny Rosa Rincones Barros y la reina infantil del Carnaval, Andrea Carolina Borrego Balcazar, así como también la reina de las cumbiambas de Riohacha, Yolanda Peralta Rodríguez y la representante de La Guajira en las fiestas del mar, Piedad Zubiría.

-Publicidad-

El jurado calificador que tuvo la dura tarea de evaluar a las candidatas al reinado popular del carnaval de Riohacha, estuvo conformado por la periodista, Sandra Guerrero; reina nacional del San Pedro 2018-2019, Blenis Quintero Pinto; y María Camila Charry Díaz, señorita del Bambuco de Magdalena.

Las participantes en esa noche fueron nueve jovencitas que representaron a los sectores populares de Riohacha: Brisas del Mar, Karolainne Sarith Barrios; Buenos Aires, Yailis Alejandra Chávez; Divino Niño, Andrea Carolia Meza; Iguaraya, Karolay Chiquillo Pedroza; Los Cerezos, Yuleimis Paola Polo; Nuevo Horrizonte, Cecelia Saray Redondo; Tawaira, Yanelis Enith Rubio; Ranchería, Sharel Elines Gutiérrez; y Villa Brazil, Geraldin Clepatosky Torres.

La candidata más aplaudida, a quien le hicieron fanfarrias y barras fue la del barrio Ranchería y Brisas del Mar, cabe destacar que cada una de las participantes demostraron sus actitudes como reina, en diferentes pruebas de talentos en preliminares para ser merecedora del título.

Pasadas la media noche, los asistentes empezaron a sentirse fatigados, algunos de ellos, prefirieron marcharse. Se presentó la agrupación musical encabezada por Jesús Romero y Arturo Lanao, luego subió al escenario el cantante colombo-venezolano, Jeriel y finalmente, para dar el veredicto de la noche; el vallenatero, Jamir Ospino.

A las 2:10 a.m., fue coronada la candidata del barrio Ranchería, Sharel Elines Gutiérrez. Sus primeras palabras después de su coronación para este medio fueron: “Gracias a todos por el apoyo incondicional, gracias a mi barrio, a la Corporación Reina del carnaval de Riohacha por valorar todo mi esfuerzo, me siento contenta y feliz por este triunfo”.

La reina popular del Carnaval 2019-2020, Sharel Elines Gutiérrez, saludando a su barrio, Ranchería.
La presidenta de la corporación Reina del Carnaval de Riohacha, Mercedes Quintero, junto a la reina popular del Carnaval 2019-2020, Sharel Elines Gutiérrez, reina saliente, Yulieth Romero Díaz y la virreina popular del Carnaval, Yailis Alejandra Chávez.
Emotiva y muy agradable fue la presentación del cantante de música de acordeón, Jamir Ospino.
El gran Francisco el Hombre 2018, Jesús Romero, hizo bailar a los presentes.
-Publicidad-
Compartir
Juan José Parra Ríos - Periodista LGH
Publicista y relacionista público. MgSc. En gerencia de la comunicación. Social media manager/ branding. Periodista de sociales y espectáculos. Correo: sociales@laguajirahoy.com