Por Alcides Alfaro Guerra.

Ante la celebración hoy 13 de febrero, del Día internacional del Preservativo que busca promover el uso responsable del condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, ETS, el médico William Gómez Fuentes, de la Universidad Sur de Neiva Huila, asevera que el problema es que las personas no quieren educarse frente al tema.

El galeno especialista en auditoria y gerencia en salud, atribuye la proliferación de estas enfermedades, a la falta de programas de promoción y prevención en zonas vulnerables como son las fronteras, que se encuentran saturadas por la inmigración descontrolada que se ha presentado en los últimos años.

-Publicidad-

“Es una problemática muy seria y preocupante, pero la gente tiene que aprender que las enfermedades venéreas o transmitidas sexualmente son muchísimas, como las virales producidas por el herpes o la más grave producida por el VIH, conocida como el Sida, (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida)”, recordó el Médico.

De igual manera, este profesional de 58 años, quien ha coordinado la mayoría de las E.P.S. en Maicao, señaló que existen otras enfermedades venéreas producidas por bacterias como la gonorrea y la sífilis entre otras, las cuales se han incrementado de manera dramática en el Municipio, a las cuales se les suman aquellas producidas por parásitos que producen la Giardia y las que generan los hongos.

Gómez Fuentes, denunció que en Maicao se consigue sexo a 10 mil pesos, que cualquiera que tenga una discreta capacidad de ahorro, inclusive los estudiantes que puedan ahorrar de su merienda, al final de la semana tiene para practicar sexo libremente, corriendo todos los riesgos mencionados anteriormente, lo cual es preocupante.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here