Aspecto de la reunión que se realizó en Riohacha y que está organizando el 8 de marzo en el Departamento, el Día Internacional de la Mujer.

En las instalaciones de la Defensoría del Pueblo en el Distrito, se llevó a cabo una reunión con el fin de socializar la posible agenda operativa para la conmemoración del próximo 8 de marzo en el Departamento, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Esta actividad que busca desarrollarse en articulación con la Alcaldía, Gobernación, Defensoría del Pueblo, representaciones de mujeres y otros cooperantes, tiene como propósito unirse al Paro Mundial de Mujeres y a la vez enmarcar esta celebración en el restablecimiento de los derechos para la mujer.

“Pretendemos que este sea un espacio para reflexionar sobre cómo hemos ido rompiendo las barreras y ganando derechos en paso a la restitución de los mismos, como al de una vida libre de violencia, al trabajo en condiciones dignas, a la educación, a una cultura libre de sexismo y a la participación”, señaló Candelaria Martínez Mendoza, delegada de la Mujer y Asunto de Género de La región Guajira.

Asimismo, indicó que el evento busca reunir alrededor de 600 mujeres y mostrarse como actoras de desarrollo. “Queremos conmemorar esta fecha con mujeres que inspiran en La Guajira, homenajear a aquellas que han sacado sus hijos adelante con labores que hacen parte de nuestra la cultura como vendedoras de dulces, parteras, artesanas y demás, ya que esta es la oportunidad para visibilizar este trabajo”.

Durante la socialización también se conoció que la celebración pretende presentar actos culturales llenos de música, danza y teatro, alusivos a la mujer.

El encuentro contó con la participación de; Shirly González, de la Defensoría del Pueblo, Cenith Zuñiga, quien hace parte de organizaciones de mujeres, Leonardo Ochoa, de la Dirección de Afro de la Alcaldía municipal, Karen Gómez, directora del programa Mujer y Juventud de la Alcaldía municipal, miembros de la Asociación Salto Ángel, entre otros.

-Publicidad-