Una importante charla sobre el embarazo, recibirán este miércoles a partir de las 8 de la mañana, las mujeres que se encuentren en este estado o quienes quieran asistir.Foto periodico.com

Para este martes 19 de febrero del 2019 a las 8:00 de la mañana los beneficiados de Ipsi Ainmajaa Wayuu están siendo invitados a una charla sobre los cuidados básicos que se debe tener durante el embarazo.

Esta actividad se realizará en las instalaciones de la Institución ubicada en la calle 16 número 7-61 en Riohacha y tiene como finalidad preparar a las mujeres que entran en esta etapa de la vida, en donde tienen la finalidad de dar vida a un nuevo ser, así lo indicó la enfermera jefa Yuly Pinedo Aguilar.

Yuly Pinedo Aguilar

Que es el embarazo o gravidez: es el período que transcurre entre la implantación del cigoto en el útero, hasta el momento del parto, presentándose cambios significativos como fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia.

-Publicidad-

El embarazo dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación, aproximadamente unos 9 meses. El primer trimestre es el momento de mayor riesgo de aborto espontáneo; el inicio del tercer trimestre se considera el punto de viabilidad del feto, es decir, el momento a partir del cual puede sobrevivir extraútero.

——————–

-Publicidad-