Varias obras construirá la multinacional Cerrejón en el municipio de Uribia.
-Publicidad-
-Publicidad-

Cuatro obras importantes se construirán en el municipio de Uribia, las cuales fueron socializadas por la empresa Cerrejón y que le fueron socializadas a la Administración Municipal de Uribia y beneficiarán a las comunidades indígenas vecinas a la operación minera, con el fin de trabajar en equipo por el desarrollo sostenible.

A esta socialización asistieron los secretarios de: Planeación, Obras Públicas, Gobierno, funcionarios de la empresa Triple AAA y empleados de Cerrejón.

En el marco de la socialización el secretario de Obras Municipal, Frank Castilla mencionó que entre las obras está la construcción de una planta desalinizadora con un valor aproximado de 9.000 millones de pesos. Este proyecto se implementará con el Viceministerio de Agua. Se pretende satisfacer la necesidad de agua potable de comunidades de Media Luna y comunidades vecinas.

-Publicidad-
-Publicidad-

Se construirán dos pozos en la zona denominada Uribia Industrial, para que alimente el acueducto que se encuentra en la vía Manaure y así poder brindar el servicio a los pobladores de la zona urbana de Uribia. Se construirán 13 viviendas en la comunidad de Media Luna, viviendas que cumplen con las necesidades básicas de esa población.

Además, se construirán 12 enramadas para los cementerios Wayúu y tres centros multipropósitos, es decir, casas comunales donde los indígenas podrán realizar diferentes actividades.

De esta manera, el Cerrejón y la Administración Municipal de Uribia trabajan de manera mancomunada, aportando en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.