Los detenidos, según la Policía delinquían en los barrios: Los Olivos, Los Nogales, barrio Arriba y 7 de agosto. De igual forma se encontraba afectando los entornos escolares de la Institución educativa Chonkay y el colegio La Esperanza.

Miembros de la Policía Nacional realizaron 14 allanamientos en diferentes sectores de la ciudad en simultanea para hacer efectiva 12 órdenes de captura a quienes la Fiscalía General de la Nación requiere por los delitos de concierto para delinquir en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Institución Armada advierte que estas personas pertenecían al grupo delincuencial común organizado ‘El Combo del Piña’, que se dedicaba al tráfico local de estupefacientes en menores cantidades en la ciudad de Riohacha.

Según la investigación, estas personas serían las encargadas de comercializar drogas ilícitas al menudeo en varios sectores de la capital guajira.

Sus integrantes tenían invadido de droga los barrios: Los Olivos, Los Nogales, Barrio Arriba y 7 de agosto. De igual forma se encontraban afectando los entornos escolares de la Institución educativa Chonkay y el colegio La Esperanza.

Los integrantes de esta estructura delincuencial tenían sus roles definidos, y bajo el liderazgo de alías El Piña, coordinaban la venta y distribución de estupefacientes.

Los capturados son conocidos como: Osiris o Piyu, Camilo, Chichi Carta, El Flaco, Yini o la Mona, Risitas, El Viejo, Felita, y El Venezolano, se encargaban de comercializar el estupefaciente.

Alías Rony según la investigación, era el encargado de recoger el dinero producto de la venta de estupefacientes y se lo daba a La Chío, quien guardaba este producido, como también era la que informaba sobre los movimientos de la fuerza pública por esos sectores.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes. En la tarde de este jueves se les definirá la situación jurídica.

-Publicidad-