La empresa Electricaribe repone materiales y la delincuencia se los lleva.

Una interesante reunión para buscar alternativas de solución que acabe con el robo de las redes eléctricas de la empresa Electricaribe en los municipios de Barrancas y Hatonuevo, se llevó a cabo en días pasados.

En ese sentido, se reunieron la gerente de Electricaribe en La Guajira, Martha Iguarán Daza, los delegados de ambos municipios y el representante de Cerrejón, Albert Freyle.

Durante la mesa de trabajo acordaron que las áreas de seguridad laborarán en conjunto para reportar a las autoridades las anomalías o presencia de personas extrañas en el sector.

-Publicidad-

 “Estamos coordinando labores en aras de que el servicio de energía no se vea afectado por el hurto de cables y ángulos de las torres. También esperamos por parte de las autoridades mayor seguimiento a esta problemática”, aseguró Iguarán Daza.

Martha Iguarán Daza.

Agregó que se necesita la solidaridad de la comunidad para que denuncie cualquier tipo de manipulación o robo de la red eléctrica, llamando al 123 de la Policía o comunicándolo al 115 de Electricaribe.

Durante los últimos años se han registrado varios hechos delincuenciales en esa línea. En julio de 2017 delincuentes robaron 600 metros de cable, mientras que en agosto del año pasado derribaron un poste y cuatro meses después se registró un caso similar.

Además, durante un recorrido realizado en enero de este año, personal técnico de la compañía estableció que, de las 51 torres existentes, 26 están faltantes de materiales por hurtos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here