Alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Móvil convocó a los coadministradores del distrito a estudiar el Plan de Desarrollo.

Con el fin de estudiar el Plan de Desarrollo “Riohacha Unida”, el alcalde Juan Carlos Suaza Movil convocó durante 10 días a sesiones extraordinarias al Concejo de Riohacha.

El plan de desarrollo presentado por la Administración Distrital cuenta con enfoque diferencial étnico y de derechos y se basa en tres ejes estratégicos: sostenibilidad y cambio climático, sostenibilidad urbana y sostenibilidad fiscal y gobernabilidad.

Suaza Movil indicó que buscan un plan de desarrollo en donde toda la población se vea reflejada, con una visión a mediano plazo, con planes, programas y metas concretas para contribuir a cerrar brechas sociales que permitan a todos, sin ningún tipo de exclusión, participar y ser artífices del desarrollo del territorio distrital.

-Publicidad-

Desde el 20 hasta el 29 de marzo, en este periodo de tiempo, el alcalde además solicitará autorización para enajenar bienes inmuebles fiscales, propiedad del Distrito, incluyendo las cabeceras urbanas corregimentales, la otorgación de incentivos y ejecución de procesos de legalización de predios.

De igual modo, se espera que los concejales den facultades al mandatario para suscribir contratos y convenios, así como para realizar traslados, adiciones, creación y supresión de rubros al presupuesto de rentas, recurso de capital y de gastos de la vigencia fiscal 2019.

-Publicidad-