Instantes cuando los nuevos corregidores tomaron posesión ante el alcalde Juan Carlos Suaza Móvil, ceremonia que se realizó en su despacho.

Cinco profesionales guajiros harán parte del gabinete distrital, esta vez desde las diferentes corregidurías, convirtiéndose en la representación del distrito como apoyo al alcalde Juan Carlos Suaza Móvil, quien a través del decreto 049 de 2019 los designó como la primera autoridad de igual número de corregimientos.

El Mandatario distrital posesionó a Milagros Coromoto Escalante Brito como corregidora de Cotoprix, a Doraliz del Carmen Bertiz Brito en su similar de Cerrillo y a Oriannys Karina Barros Acosta como corregidora de Matitas. Asimismo, Jaime David Núñez Iguarán asumió el puesto de corregidor de Villa Martín y Leidis Karina Ureche Mejía como corregidora de Barbacoa.

Escalante Brito es trabajadora social; mientras que Bertiz Brito, estudió administración de empresas. Por otra parte, Barros Acosta es contador público, Núñez Iguarán se graduó de comercio internacional y Ureche Mejía es administradora de empresas con especialización en salud.

-Publicidad-

Los cinco nuevos funcionarios adscritos a la Secretaría de Gobierno Distrital, a través de la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, actuarán como autoridades administrativas y trabajarán de la mano del Alcalde para brindar soluciones oportunas a cada una de las problemáticas de sus corregimientos, velando por el bienestar de los más necesitados y por el progreso Riohacha.

En el acto de posesión también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Ronal Gómez García, el Secretario General, José Ramón Cúrvelo Uriana y la Directora de Talento Humano, Davileynis Mejía Arias.

-Publicidad-