Instantes cuando los nuevos corregidores tomaron posesión ante el alcalde Juan Carlos Suaza Móvil, ceremonia que se realizó en su despacho.
-Publicidad-

Cinco profesionales guajiros harán parte del gabinete distrital, esta vez desde las diferentes corregidurías, convirtiéndose en la representación del distrito como apoyo al alcalde Juan Carlos Suaza Móvil, quien a través del decreto 049 de 2019 los designó como la primera autoridad de igual número de corregimientos.

El Mandatario distrital posesionó a Milagros Coromoto Escalante Brito como corregidora de Cotoprix, a Doraliz del Carmen Bertiz Brito en su similar de Cerrillo y a Oriannys Karina Barros Acosta como corregidora de Matitas. Asimismo, Jaime David Núñez Iguarán asumió el puesto de corregidor de Villa Martín y Leidis Karina Ureche Mejía como corregidora de Barbacoa.

Escalante Brito es trabajadora social; mientras que Bertiz Brito, estudió administración de empresas. Por otra parte, Barros Acosta es contador público, Núñez Iguarán se graduó de comercio internacional y Ureche Mejía es administradora de empresas con especialización en salud.

-Publicidad-

Los cinco nuevos funcionarios adscritos a la Secretaría de Gobierno Distrital, a través de la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, actuarán como autoridades administrativas y trabajarán de la mano del Alcalde para brindar soluciones oportunas a cada una de las problemáticas de sus corregimientos, velando por el bienestar de los más necesitados y por el progreso Riohacha.

En el acto de posesión también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Ronal Gómez García, el Secretario General, José Ramón Cúrvelo Uriana y la Directora de Talento Humano, Davileynis Mejía Arias.

-Publicidad-