Aspecto de la reunión que se sostuvo con los funcionarios del Distrito y de la misma comunidad del corregimiento de Camarones, en donde se determinó que el Distrito será garante del proceso de contratación.

Luego de una protesta realizada en la población de Perico, por la no contratación del transporte escolar para la institución educativa Luis Antonio Robles, el alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil, se comprometió a garantizar la prestación de este servicio a todos los niños y niñas del Distrito.

El Mandatario, el secretario de Educación, Alejandro Ávila, el secretario de Gobierno, Ronal Gómez García y representantes de la administración temporal, hicieron presencia en la manifestación para dialogar con la comunidad afectada y buscar soluciones a esta problemática.

Como primera medida se determinó que en cinco días hábiles se iniciará un proceso licitatorio con la rectora de la institución educativa, Edalis Rojas Atencio, que permita contar con un plan preventivo para la contratación de las rutas necesarias para garantizar el transporte escolar a esta población.

-Publicidad-

De igual manera, la administración temporal está realizando una contratación en el Secop para completar los 180 días que comprenden el contrato macro del transporte escolar.

Por su parte, el Secretario de Educación manifestó que “luego de este proceso el Distrito continuará acompañando para garantizar que el operador que gane la licitación macro de transporte cumpla con el objetivo de transportar a nuestros niños en condiciones idóneas”.

-Publicidad-