En percusión, piano y acordeón se están capacitando jóvenes del Distrito quienes en un futuro podrían convertirse en grandes cultures de la música.

Con 19 instructores que se encargaran de desarrollar los procesos culturales en diversas áreas artísticas, como lectura, danza, ejecución de instrumentos musicales y artes escénicas el alcalde Juan Carlos Suaza Movil, pretende posicionar a Riohacha como un distrito con énfasis cultural.

En ese sentido, son varias las actividades que en materia cultural se han realizado a través de la Dirección de Cultura, adscrita a la secretaría de Educación, encaminadas en este propósito.

Con las acciones de redireccionamiento del Convenio 029 de 2018, el Mandatario garantizó la realización de todas las actividades de las temporadas de pre y Carnaval 2019, rompiendo con la costumbre de falta de apoyo oportuno y alto endeudamiento de las entidades hacedoras de carnaval en años anteriores.

-Publicidad-

La Fundación Wakuai’ipa, que ejecuta el convenio con la Alcaldía Distrital, aportó por decisión del mandatario, la logística correspondiente para garantizar la realización de las 34 actividades que se efectuaron durante estas fiestas, que durante un mes engalanaron los fines de semana de la capital riohachera.

Este grupo de jóvenes está afianzado su vocación por la lectura.

Para tal fin, se dispuso de 22 personas, cuyo trabajo consistió en el acompañamiento a los participantes y cada uno de los eventos con el cumplimiento de infraestructura logística como sonido, tarima, luces y silletería.

La presidenta de la Fundación Carnaval de Riohacha, Lira Brito, agradeció el apoyo y la disposición de la Alcaldía Distrital para que ningún evento peligrara en su realización. Así mismo señaló que fue útil el acompañamiento del equipo humano que se dispuso para el apoyo en cada una de las ocho actividades de la fundación que preside.

Además del carnaval, la Alcaldía se ha vinculado a través de este convenio a promover procesos de formación que incluyen a la población vulnerable, a instructores y formadores en el marco del programa Unidades Locales de Cultura que se ejecuta en distintos sectores de la ciudad.

Actividades de formación a los miembros del Consejo Distrital de Cultura y cine foros en barrios y corregimientos, también hacen parte de este convenio que se extiende hasta finales del mes de marzo y cuyo coordinador, por parte de la Fundación Wakuwai´ipa, es Alfredo Acosta.

 

-Publicidad-