En la mañana de este miércoles, el secretario de Gobierno instaló el periodo extraordinario del Concejo de Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

Este concejo fue convocado la mañana de este miércoles con el fin de debatir y votar cuatro proyectos de acuerdo, en el cual se presenta el plan de desarrollo propuesto por el alcalde Juan Carlos Suaza Movil.

La sesión fue instalada por el secretario General, José Ramón Cúrvelo, delegado del Mandatario, quien destacó que la formulación del plan de desarrollo contó con la participación de más de 600 personas en mesas de trabajo realizadas con distintos sectores a lo largo de todo el Distrito en su área rural y urbana.

El plan de desarrollo propuesto por la Administración Distrital cuenta con enfoque diferencial étnico y de derechos, basados en tres ejes estratégicos que tienen que ver con sostenibilidad y cambio climático, sostenibilidad urbana y sostenibilidad fiscal y gobernabilidad.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
El secretario General José Ramón Cúrvelo fue el encargado de instalar las sesiones extraordinarias del Concejo de Riohacha.

Por otro lado, en este periodo extraordinario se espera que la corporación dé facultades al Alcalde para enajenar bienes inmuebles fiscales, propiedad del Distrito, incluyendo las cabeceras urbanas corregimentales, la otorgación de incentivos y ejecución de procesos de legalización de predios, entre otras disposiciones.

Del mismo modo, se está a la expectativa de las facultades al mandatario local para suscribir contratos y convenios, así como para realizar traslados, adiciones, creación y supresión de rubros al presupuesto de rentas, recurso de capital y de gastos de la vigencia fiscal 2019.