-Publicidad política pagada-

Eran las 10 de la noche de este viernes, cuando Richard Roberto Bertel Navarro, de 20 años de edad, se encontraba departiendo junto con algunos familiares y amigos en el corregimiento de Campana Nuevo, zona rural de Dibulla, cuando sin mediar palabras un par de hombres, le perpetraron múltiples disparos en su humanidad.

Familiares manifestaron que Bertel Navarro se encontraba en casa de una de sus hermanas y al frente queda un billar, donde luego de compartir con sus parientes, salió del domicilio hasta el establecimiento de juegos, después de unos minutos de participar, se dispuso a irse a otro establecimiento similar contiguo, cuando de manera sorpresiva, los dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon.

Richard Roberto quedó tendido en el suelo, sin embargo, aún mostraba señales de vida, por lo que fue socorrido de emergencia por una ambulancia y fue trasladado a un centro asistencial en Riohacha horas después, lugar donde se le practicó una primera cirugía para extraer una de las balas.

-Publicidad política pagada-

En conversaciones, entre el personal médico y los parientes, las esperanzas de vida eran mínimas, debido a la gravedad de las heridas, y en un intento de una segunda cirugía, Bertel Navarro no resistió más y falleció a las 5:00 de la mañana de este sábado.

Su madre, Miriam Navarro, embargada por la tristeza, se encontraba a las afueras de la morgue del Hospital del Distrito, a la espera del cadáver de su hijo. “¡Mijo, no lo puedo creer!, ¿Por qué me hicieron esto?”, exclamaba su progenitora, en medio de su llanto.

Parientes indicaron que el occiso se dedicaba a trabajar en las empresas bananeras de Dibulla, donde residía con algunas hermanas. Se conoció que el occiso, era el menor de siete hermanos. Sus restos serán velados en las próximas horas en el barrio La Lucha de Riohacha, en casa de su señora madre.

-Publicidad-