Gipsy Pinto Gómez de n Vacation, fue galardonada por su servicio y atención al público.

Desde que en el año de 1977 la ONU lo proclamara como el “Día Internacional de la Mujer”, cada 8 de Marzo la mujer es exaltada por sus diferentes roles, en los que día a día trabajan por la igualdad, tanto en la sociedad como en el desarrollo personal e integro para ellas.

En Riohacha se recordó esa fecha el pasado viernes con una misa en la catedral, Nuestra Señora de Los Remedios, la eucaristía que fue presidida por el sacerdote, Gerardo Andrés Pulido Martínez.

Posterior al acto religioso el evento inició con la entonación del himno del distrito de Riohacha, así mismo el himno de la Asociación Mujeres, además, su presidenta Xenia Meza Barros dio las palabras de bienvenida.

-Publicidad-

En este se le entregó galardón en honor al mérito a las mujeres guajiras que se han distinguido por sus obras, trabajos, investigación; contribuyendo con la comunidad guajira en el desarrollo de ella.

Las homenajeadas en esta actividad fueron: Lira Mercedes Deluque Brito, honor al mérito gestión cultural; Josefina Martínez, honor al mérito mujer deportista; Fabriana Acosta, mujer emprendedora con proyección social.

Asimismo, en el evento se les hizo entrega del galardón a la empresa On Vacation, para resaltar a trabajadoras que se han distinguido por compromiso y dedicación, Yoneris Epieyu Epiayu, distinción por su compromiso y dedicación al servicio; Yoceth Peñate Tapia, distinción por su labor como auxiliar de cocina y Gipsy Pinto Gómez, por su servicio y atención al público.

La gestora, Marisol Pimienta García, recibe certificación como socia honoraria y cooperante de la asociación Mujeres de La Guajira.

Estuvieron presente en esta actividad el gobernador (e) de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, la gestora social, Marisol Pimienta García, la directora de la fundación Carnaval de Riohacha, Luz Dary Mejía, amigos, familiares y allegados de las galardonadas.

Luego se observó un video donde cada una de las seis mujeres galardonadas expresaron su trayectoria, compromiso y su destacada labor. A cada una de ellas se les entregó una placa, botón y resolución que las hace merecedoras de ese premio.

De igual forma, se hizo entrega del documento a la gestora social, Marisol  Garcia Pimienta, como socia honoraria y cooperante, por su servicio social e impacto a la comunidad, por su lucha constante de gestión por el bienestar del Distrito.

En el evento se conoció por parte del gobernador (e) Wilson Rojas Vanegas, en su alocución que entre 15 días se esperan 100 millones de pesos que serán destinados para proyecto a la Asociación Mujeres de La Guajira, para el fortalecimiento de esta organización.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

-Publicidad-