Los caballos con sus jinetes dejaron encantados a los espectadores que esperaban en la avenida el recorrido
-Publicidad-
-Publicidad-

Cada paso de los caballos logró captar la atención de los presentes en Riohacha. Eran las 3:00 de la tarde de este sábado, segundo día del festival Francisco el Hombre, cuando el desfile de la cabalgata inició desde el estadero de Chivo Contento en la Circunvalar.

El público, amante de estos animales estuvo a la espera desde la hora pautada, en las inmediaciones de la Circunvalar con la calle 15, donde esperaron este  emblemático acto representativo del Festival.

«Todos los años he venido y siempre siento la misma emoción de gozo y alegría al ver tan bonito desfile. No me canso de hacerlo, ya es una fecha fija que tengo en mi agenda de memoria del Festival», expresó Noris Suárez.

-Publicidad-
-Publicidad-

Los mejores equinos de la región fueron seleccionados, para desfilar por jinetes tanto  hombres, mujeres y adolescentes, quienes demostraron su destreza para domar un animal que requiere de habilidad y elegancia.

Los montadores de caballo, en su mayoría, estaban vestidos con sombrero, camisa de cuadros, blue jeans y botas, que sin duda alguna sigue despertando el interés de todos los seguidores, quienes lo acompañaron por la Circunvalar, la Calle Ancha, la Avenida de Los Estudiantes y la calle 15, hasta llegar nuevamente a Chivo Contento, en el monumento de La Araña.

Los espectadores no despegaron su atención de cada paso que daban los caballos, puesto que en su andar se robó el aliento de muchos. Y como bien se escuchó entre el público: «¡Cada año es mejor el recorrido!».