Un público maravilloso el que ha asistido al festival del barrio Luis Eduardo Cuellar.
-Publicidad-
-Publicidad-

La comuna 6 donde está ubicado el barrio Luis Eduardo Cuellar se convirtió en una noche de talentos este sábado, con el concurso de canción inédita, cantante aficionado y piqueria en el II festival cultural y deportivo de ese barrio.

Como parte de la organización de este evento, por segundo día consecutivo, en tarima se presentaron diferentes talentos musicales con una participación de 50 artistas provenientes de diferentes municipios del Departamento.

Cada uno de ellos dieron todo en tarima, se presentaron con su tema y show de manera impecable, el jurado en el mismo instante que ellos realizaron su presentación daban el puntaje, esta actuación de los jueces hizo la diferencia.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En este evento aquella agrupación que no estaba preparada o no cumpliera con las especificaciones, le hacían la aclaratoria que su participación no cumplía con las exigencias de este festival de canciones inédita, cantante aficionado y piqueria.

El jurado calificador estuvo conformado por el compositor y cantante, Juan Jairo Armenta, los compositores: Amaury Rafael Tapia y Alberto Rojas Medina, quienes tuvieron la difícil tarea de dar los resultados de los artistas presentes en la categoría cantante aficionado y canción inédita.

Euclides Redondo, Sixto Carrillo y Alexander Gutiérrez, fueron los jurados en la categoría de piqueria, entre las políticas estaban recitar versos libres que resaltaban los espacios relevantes del barrio Cuellar y pie forzado una disputa entre ellos.

Asimismo, en el festival hizo presencia una fundación que enseña a los niños a interpretar la música de Acordeón que presentó a más de 15 alumnos en escenario, interpretando los temas: Mañanitas de Invierno, La Gota Fría, Camino Lejano y Parranda en el Cafetal, todas ellas interpretada en la música de acordeón.

Los ganadores en sus diferentes categorías con el mayor puntaje se dieron cita la noche de este domingo para elegir el mejor en las tres categorías y así finalizó el tercer día de festival en la barriada del Cuellar.

Además, las candidatas de los diferentes sectores populares de Riohacha, hicieron su prueba de talento quienes con su actitud, elegancia y destrezas presentaron diversas manifestaciones culturales. El jurado calificador se reunió con cada una de ellas para conversar en privado acerca de su prestación, La reina quien tendrá el título del II festival del Cuellar también se elegirá esta noche. 

Presentación la cantante aficionada, de Daniela Martínez de Riohacha.
En escenario cantó el artista Iván Martínez en la categoría canción Inedita, de Riohacha.
En el concurso de Piquería Rafael Escalante y Alcides Manjarréz, de Fonseca La Guajira.
También subieron a la tarima del II festival del barrio Luis Eduardo Cuellar la fundación que enseña a niños y niñas a interpretar el acordeón.

La representante del barrio Villa Brasil, Geraldin Torres, quien bailó la cumbia y el mapalé.