-Publicidad-
-Publicidad-

Con los precandidatos a la Gobernación de La Guajira: Maritza León Vanegas, Miller Soto Solano y Jaime Daza, quienes expusieron sus ideas en presencia de la directora nacional del Partido, Nubia Stella Martínez y del senador Honorio Henríquez, así como también parte del directorio departamental y la comunidad en general de los diferentes municipios, se realizó el Foro en Riohacha.

El escenario fue el aula múltiple de la I.E. Almirante Padilla que estuvo bastante nutrida, con un público moderado, aunque tenía simpatizantes de los tres aspirantes, habiendo una agiganta mayoría que apoyaba a la profesora Maritza León Vanegas.

Los aspirantes al Aval de su partido eran los panelistas y el morador era la universidad Autónoma del Caribe y uno de sus miembros les hizo 5 preguntas que respondieron en público, dónde cada quién lo hizo desde una perspectiva diferente, pero cada uno le dio la importancia que se merecía, aunque algunos utilizaron mejores argumentados que otros.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Miller Soto Solano.

‘Al ruego por mi Guajira’, ha sido el mensaje que ha dado el profesor Miller Soto a cada sitio que visita, sus 11 años en la docencia universitaria le permite dar importancia a la educación de los guajiros, a su parecer, mantener en alto la calidad educativa en el Departamento es importante para todos los niveles de estudio.

 “Yo creo que los guajiros le podemos decir Paz. A las malas prácticas que se vienen ocasionando y la manera de efectuarlo es a través del voto de confianza que se le dé al Centro Democrático, sea quien sea el candidato, porque a nosotros nos unen los postulados, las ideas y debemos estar dispuesto a defenderlas para que La Guajira sea el Departamento que haga historia”, declaró Soto Solano.

Maritza León Vanegas

Por su parte, Maritza León Vanegas, indicó que orientar de una manera honesta los destinos del Departamento, ya que tiene un vasto conocimiento y estadístico en todos sus niveles y por eso se ha atrevido a colocar su nombre porque además, quiere a su tierra y la lleva en su corazón.

“Soy una persona apasionada con el trabajo, porque sé que de la mano de todas estas personas y del Partido que represento podemos marcar la diferencia desde la representación de mi género y desde de mi colectividad, el cual necesita confianza y seguridad”, indicó León Vanegas.

Jaime Daza Almendrales.

Finalmente, Jaime Daza Almendrales, precisó que quiere ser el gobernador de La Guajira para aportar toda su experiencia, el conocimiento y el bagaje para mantener en óptimas condiciones la integridad de estas comunidades.

“Creo que se debe hacer una reacomodación total en la prestación de servicios de salud en la región y erradicar los flagelos de desnutrición infantil que hasta los momentos no ha dado resultados positivos, el cual ha sido el peor crimen que ha cometido la administración pública en el departamento de La Guajira», aseveró Daza Almendrales.

Nubia Stella Martínez.

Después de realizado el Foro, el partido aspira hacer una encuesta y el ganador contará con el apoyo de los dos restantes. “El que gane debe contar con el apoyo de los otros dos, así gana La Guajira, más un partido liderado por la persona que en estos momentos representa la historia política de Colombia, todo será mejor”, indicó Nubia Stella Martínez, presidente del Partido Centro Democrático.