Un grupo de emprendedoras guajiras que se capacitaron a través del Sena.

110 mujeres indígenas Wayúu recibieron una formación complementaria especial orientada a la inclusión social con enfoque diferencial, en la región de La Guajira, a través del Programa Ser– Sena emprende rural.

El objetivo es promover el emprendimiento para la población vulnerable, sin límite de edad, que desarrollan las competencias técnicas y emprendedoras.

Mediante el diseño e implementación de proyectos productivos e innovadores resultantes de los procesos de formación, se pretende conformar unidades productivas rurales sostenibles para generar ingresos.

Las comunidades beneficiarias de esta certificación fueron: Monte Armón y Perratpu de Riohacha, Piuleka, municipio de Manaure, Aluatachon, municipio de Uribia y población en condición de discapacidad de Uribia.

Laura Victoria Epiayúu, emprendedor en elaboración de artesanías con tejido étnico, recibe la certificación de manos de la directora del Sena La Guajira.

La mañana de este miércoles en las instalaciones del centro de convenciones Anas Mai del Distrito se llevó a cabo la entrega de certificados a estas mujeres emprendedoras.

Laura Victoria Epiayu, una de las beneficiarias de la comunidad Aluatachon, manifestó su agradecimiento señalando que “estoy muy contenta me trataron muy bien, pienso seguir más adelante para seguir capacitándome y esforzándome para logra muchas metas en mi vida».

María Cristina Gutiérrez.

Asimismo, María Cristina Gutiérrez, representante legal de artesanos Wayúu, indicó: «Agradezco al Sena la certificación y capacitación para el artesano, esta enseñanza no quedará en vano, las comunidades beneficiadas siempre tendrán una mirada hacia mostrar nuestra cultura, mostrar lo que sabemos hacer, no sólo es un producto es un conocimiento».

En el evento estuvieron presente Leonard Manuel Pérez, de la organización internacional de migración, la directora del Sena, Linda Tromp Villarroel, Ángel Maestre, subdirector del Sena, las autoridades Cila Urariyú, Carmen Palmar y María Cristina Gómez representante legal de artesanos Wayúu.

-Publicidad-