Álvaro David Montero Perales.

Por Ernesto J. Rutto. 

La Copa Libertadores de América, máxima competición a nivel de clubes de Sudamérica, la cual enfrenta los mejores equipos del cono sur del continente, ha comenzado en su edición 2019, con muchas emociones y con los deportistas guajiros como figura.

El pasado martes 5 de marzo, Deportes Tolima venció 1 por 0 a Atlético Paranaense, actual campeón de la copa Sudamericana. El gol de los Vinotinto y oro fue de Banguero, en los 30 minutos del primer tiempo, los dirigidos por el samario Alberto Gamero dieron el golpe y supieron defender la ventaja.

-Publicidad-

El hombre más importante al momento de frenar el ataque rival fue el molinero Álvaro David Montero Perales, quien se encargó de desviar todos los disparos a puerta de los delanteros brasileros, evitando así la igualdad de la visita.

Tras sus atajadas, para muchos fue el más importante del terreno de juego, demostrando que está llamado a ser el guardameta  del seleccionado nacional, donde ya fue convocado en una oportunidad el año anterior, cuando la dirigía Reyes.

Con estos tres puntos se ubican en la parte alta del grupo, donde también esta Boca Juniors, de Argentina, actual subcampeón. Este fin de semana se enfrentan a Atlético Huila, por la liga Águila, en la cual marchan quintos.

Este miércoles inicia Junior de Barranquilla, al recibir a Palmeiras de Brasil, en el estadio Metropolitano. Entre los convocados del rojiblanco sobresale el nombre de Luis Fernando Díaz y Gabriel Fuentes, guajiros estrellas del conjunto atlanticense.

Desde La Guajira Hoy, LGH, seguiremos trabajando para mantener informados a toda la comunidad del departamento, acerca de todas las personas que salen de nuestro territorio para dejar el nombre del mismo en lo más alto. 

 

-Publicidad-