-Publicidad-
-Publicidad-

Por Pablo Gámez Sierra.

Con representaciones artísticas, mediante la realización de desfiles, carrozas, bailes, danzas, comparsas y disfraces, que en carnaval más auténtica raíz histórica de nuestra cultura, se llevó acabo en Barrancas las festividades carnestolendas representadas por los reyes Momo, Baco y Arlequín.

Las actividades de carnaval comenzaron el viernes primero de marzo en la legendaria Caseta Comunal, escenario con más de medio siglo de existencia, -hoy en total estado de abandono-, que en otrora desfilaron docenas de artistas locales, nacionales y extranjeros,

-Publicidad-
-Publicidad-

La administración municipal este año en su afán de recuperar este escenario, le hizo un ligero arreglo provisional, para presentar un gran espectáculo de carnaval, amenizado por la Orquesta Sow Latino, la banda Sabor Caribeño y el intérprete de música vallenata Fawer Solano.

El día sábado 3 de marzo los barranqueros, residentes y turistas, se volcaron a las calles para presenciar el majestuoso desfile de carnaval tradición y folclor, lleno de colorido, alegría, baile, música y esparcimiento, que recorrió gran parte del centro de la ciudad, hasta concentrarse en la plaza principal.

En se emblemático lugar se realizaron concursos de comparsas, disfraces y un espectacular baile popular, con la animación musical de Musa la Nueva Nota, Simón Figueroa, Johan Herrera y el cierre con el rey de los pueblos Farid Ortiz.

El evento contó con el apoyo e impulso de la administración municipal, a través de la Casa de la Cultura José Agustín Solano y la Oficina de Gestión Social en cabeza de Rosa Bolívar Rincones.