Cumpliendo con la tradición, los riohacheros se dieron cita en el monumento La Araña de la ciudad, la tarde de este viernes con motivo de iniciar las festividades carnestolendas, organizado por la fundación Carnaval de Riohacha, dirigido por la comunicadora, Luz Dary Mejía Obredor.

Con el espectacular traje simbólico, sombrero de copa y bastón, las diferentes comparsas presentes lucieron diferentes disfraces y atuendos en colores, texturas, plumas, brillos y telas que desfilaron en este recorrido.

Las comparsas que asistieron con sus respectivas reinas a esta actividad fueron: reina central de carnaval 2019, Vianny Rosa Barros Rincones; la reina infantil del carnaval 2019, Andrea Carolina Borrego Balcazar; reina de la fundación Francisco J, Brito 2019, Katy Ochoa; las pilandera de la comae Pipi; Clínica cedes, la comparsa endulzando el Carnaval; la comparsa de Comfaguajira; hospital Nuestra Señora de los Remedios; Culturizando el Carnaval; Fondo Mixto para la promoción de la cultura y las artes de La Guajira y la fundación Vivencia Riohacheras.

-Publicidad-

Lilian Sierra, espectadora del desfile, indicó: ” No hay que colocarle el lunar negro a las festividades carnavalearas, pero no inició el desfile a la hora, les hace falta organización y participación. Sin embargo vi excelentes disfraces y atuendos”.

Por su parte, Argelia Añez, otra de las asistente al desfile, comentó: ” Esta muy bien organizado, se reconociendo que no han perdido la tradición en Riohacha, me siento contenta por estar presente en este evento, buena seguridad por parte de Policía y se ve el apoyo de parte de la Alcaldía”.

El recorrido de las comparsas con su respectiva reinas pasó por el tramo circunvalar, pasando por toda la calle primera, también recorrió la avenida los Estudiantes hasta finalizar en el parque Simón Bolívar de la ciudad.

-Publicidad-