El guajiro Luis Díaz, estrelló una pelota en el palo, convirtiéndose en un importante jugador para el seleccionado. Foto de Gol Caracol

Por Ernesto J. Rutto.

La Selección Colombia de mayores, jugó este viernes 22 de marzo en el estadio de Yokohama, contra el seleccionado de Japón, siendo victoria para la tricolor 1×0. Este compromiso es de preparación para la venidera Copa América Brasil 2019, a llevarse a cabo a mediados del año.

El gol fue del goleador histórico Radamel Falcao García, de pena máxima. Recordemos que en el mundial Rusia 2018 los asiáticos se impusieron 2×1 al combinado nacional, en el partido que salió expulsado Carlos Sánchez en el primer tiempo.

-Publicidad-

En el minuto 78 ingresó el barranquero Luis Fernando Díaz, por Luis Fernando Muriel. Este poco tiempo le bastó para demostrar sus condiciones, tuvo varios regates por la banda izquierda, además de estrellar un balón en el horizontal a los 92′.

Este es el segundo encuentro donde hace presencia el guajiro, su debut fue el pasado mes de octubre, cuando entró en la etapa complementaria en el empate 0-0 ante Argentina, en el cual tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero no contó con suerte ante los tres palos.

El guardameta Álvaro Montero, oriundo de El Molino, permaneció en el banco de suplentes. En un principio no estuvo entre los 23 convocados, pero una lesión en el cráneo de David Ospina, obligó a su llamado de emergencia. Este es su segundo llamado y aún no podido debutar.

Este próximo martes 26 de marzo, visitaran al Estadio Mundialista de Seúl, para enfrentar a Corea Del Sur, en el que sería el último sparring antes de torneo que enfrenta las selecciones de América del Sur. En este compromiso de espera que Díaz Marulanda sea inicialista.

-Publicidad-