La maquinaria está esperando para comenzar los trabajos y nada que inician.
-Publicidad-

El concejal del municipio de San Juan del Cesar, Reinaldo Plata, mediante derecho de petición pidió al asesor de obras públicas Luis Antonio Salinas Aconchas y al asesor de despacho de La Gobernación de La Guajira, revisar la obra de construcción de Placa huella en concreto de 3000 PSI, en la vía El Totumo-La Sierrita, zona rural del Municipio.

El cabildante señala que, a través de una valla publicitaria en la población de Los Cardones, vía El Totumo-Hatico de Los Indios y La Sierrita-Ulago, se informa a los beneficiarios sobre la ejecución de la obra pública No: 574.

Reinaldo Plata.

En la información publicitaria se destaca la construcción de la placa huellas en esos poblados, la cual tenía un plazo de seis meses, sin embargo, ya han pasado cuatro años y no se ve la construcción de dicha obra.

-Publicidad-

Lo más preocupante para Plata, es que el contratista José Jaime Daza Gnecco no responda por este contrato y más alarmante es ver como se encuentran materiales de construcción abandonados en la comunidad de Los Cardones.

Arena, maquinaria, gravilla, varillas entre otros elementos de construcción esperan por ser utilizados mientras tanto, la comunidad de Pozo Estrella ansia la culminación de esta obra para fomentar turismos en sus mágicos paraísos naturales.

El material como la arena se ha ido perdiendo, porque con estos brisotes cada día que pasa hay menos.

El objetivo de esta petición es lograr que las autoridades competentes, el interventor de la obra en ese momento, Juan Andrés Castro y la misma comunidad sepan qué pasó con esta obra y no se quede como un elefante blanco más de los muchos que existen en el departamento.

El recurso de esta obra fue asignado directamente por el Sistema General de Regalías sin embargo, los gobernantes de turno por no inmortalizar obras de administraciones pasadas no revisan.

-Publicidad-