Los estudiantes de la I.E. Roig y Villalba de Fonseca, cuando escuchaban a los funcionarios del resorte municipal y departamental para determinar la continuará el programa de alimentación escolar.

Surgieron luces esperanzadoras para los estudiantes y padres de familias de esta Institución luego del desarrollo de una reunión en la que se ventilaron varios temas aprovechando la presencia del funcionario de la oficina de la intervención Temporal de la Educación en La Guajira Eduardo ‘El Mono’ Fragoso Daza.

En esa reunión, Misael Velásquez Granadillo alcalde de Fonseca ratificó su desacuerdo con el tema de la intromisión por parte de la Nación a la educación en el Departamento y defendió el otorgamiento de la autonomía a los entes territoriales.


“Esto está claro, la comunidad mantenía una expectativa con relación a la intervención que mejoraría los niveles de la educación y eso hoy no es una realidad”, dijo Velásquez Granadillo.

Por su parte, el vocero de la administración temporal del sector educativo, Eduardo Fragoso garantizó el funcionamiento de la jornada extendida y el suministro de la alimentación escolar.

“Atendimos todos los requerimientos del estudiantado y docentes, todo ello nos sirve, para seguir avanzando en el proceso de estabilizar el sistema de enseñanza, en La Guajira y especialmente en el plantel Roig y Villalba, hoy quedan subsanadas muchas situaciones, especialmente el plan de alimentación escolar PAE para la jornada única del establecimiento” Aseveró Fragoso Daza.


-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here