José Manuel Quintero Medina
-Publicidad-
-Publicidad-

La misión y visión del nuevo alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza es resolver uno de los principales problemas estructurales de la ciudad, la laguna de oxidación y recaudar los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Para cumplir con esos dos propósitos se rodeó de profesionales que le ayudaran y le entregó a José Manuel Quintero Medina, la responsabilidad de recaudar los dineros correspondientes a Impuesto Predial Unificado y el ICA.

Quintero Medina organizó la Dirección de Rentas y a través de las facultades que entregó el Concejo a través del Acuerdo 003 Distrital, se perfeccionó una propuesta para que la ciudadanía comenzara a cancelar las obligaciones que tiene con el Distrito. En esta oportunidad los contribuyentes tienen la posibilidad que se le descuente el 70 por ciento de los intereses del Impuesto Predial y el ICA, hasta el próximo primero de abril.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

«Invitamos a todos los contribuyentes del Distrito de Riohacha, a que aprovechen está gran oportunidad del descuento e incentivo tributario; de igual manera, para quienes solo deben la vigencia 2019 tienen descuento del 18 por ciento.

El Director señaló que luego de terminar este proceso, iniciarán con rigor el proceso coactivo, paso que generará por lógica, dificultades a los contribuyentes, porque de llegarse a las últimas consecuencias, van a producirse embargos de cuentas bancarias, vehículos, bienes inmuebles y todo tipo de inconvenientes, hasta remates de bienes, inclusive.

Quintero Medina ha tenido una larga carrera en cargos de la administración pública en la ciudad, entre ellas destacan: Secretario de Tránsito y Transporte, Tesorero General de la Alcaldía de Riohacha; Sustanciador de la Rama Judicial, Auditor de la Contraloría General de la República.

También laboró como profesional de Apoyo a la Gestión de la Gobernación de La Guajira y en la actualidad se desempeña como Director de Rentas del Distrito de Riohacha, dependencia en la que tiene proyectado reducir la alta cartera morosa y, reformar y actualizar el Estatuto Tributario Distrital.