Con una biblioteca Itinerante, resultó favorecido por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, para fomentar el acceso a la lectura entre los niños y jóvenes de este Corregimiento.

Con el propósito de fomentar el acceso a la lectura entre los niños y jóvenes de este Corregimiento, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, favoreció a esta localidad con la entrega de una biblioteca Itinerante.

La iniciativa hace parte de las nuevas apuestas de estas entidades, las cuales favorecerán en la primera fase del presente año a 26 departamentos, en donde se instalarán espacios en los que se preservarán registros culturales e históricos.

Las bibliotecas y comunidades rurales seleccionadas recibirán incentivos e insumos, tales como: acompañamiento técnico y formativo por parte de la estrategia de tutores y Promotores de lectura, al personal bibliotecario, agentes educativos, culturales y sociales.

-Publicidad-

Asimismo, una colección bibliográfica con contenidos impresos, digitales y didácticos, una maleta de herramientas con metodologías, kits de producción de contenidos locales (materiales, grabadoras, micrófonos y tabletas), bitácora de registro, memoria y material promocional del programa y kits de lectura para las familias del poblado (6 títulos y una guía de lectura en familia).

-Publicidad-
Compartir