Wilson Rojas Vanegas
-Publicidad política pagada-

Mediante el decreto 515 del 26 de marzo del 2019, el presidente de la República Iván Duque Márquez designó al galanero Wilson Rafael Rojas Vanegas, como gobernador encargado de La Guajira.

Esta decisión se presenta por la Corte Suprema de Justicia, mediante sentencia condenó al gobernador de La Guajira, Wilmer David González Brito a la pena de 120 meses y 15 días de prisión, 999.98 salarios mínimos legales mensuales vigentes de multa a favor del tesoro nacional y 138 meses de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

Esa condena se estimuló porque fue hallado culpable de los delitos de falsedad en documento privado y fraude procesal, así como determinador del delito de corrupción de sufragante.

-Publicidad política pagada-

En consecuencia, el Mandatario de los colombianos debía encargar a un funcionario público que bien sea del resorte Nacional o del Departamento.

También argumenta el decreto, que Wilmer David González Brito, gobernador del departamento de La Guajira, cuando se ausentaba del cargo delegaba como gobernador encargado para asuntos urgentes, a Wilson Rojas Vanegas, quien se desempeñaba como secretario de Gobierno y Participación Comunitaria y así mismo, lo delegó como encargado de las funciones constitucionales y legales por el tiempo que estuviera ausente el mandatario titular.

En consecuencia, desígnese como gobernador encargado del departamento de La Guajira, a Wilson Rojas Vanegas, identificado con cédula de ciudadanía 84.034.298, quien actualmente se desempeña en el cargo de Secretario de Despacho Código 020, grado 03 de la planta de personal de la Gobernación de La Guajira – Secretario de Gobierno y Participación Comunitaria, mientras se designa gobernador por el procedimiento de terna.

En ese sentido, el contenido de este decreto debe comunicársele al señor Wilmer David González Brito, gobernador electo; a Wilson Rojas Vanegas gobernador encargado en este acto, a la Gobernación de La Guajira y a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

-Publicidad-