Nubia Stella Martínez.
-Publicidad-
-Publicidad-

En visita a Riohacha, la directora nacional del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, ofreció declaraciones luego del foro de ‘Perspectivas y desafíos de La Guajira’, en las cuales participaron  Miller Soto, Maritza León Vanegas y Jaime Daza.

La Alta Directiva aseguró la gran incidencia de seriedad que existe en el proceso de las encuestas, porque “invitamos a varias firmas y además del protocolo de cómo se hacen los foros, las encuestas y de cómo se elige al candidato, mecanismo que maneja en los distintos departamentos de la nación en el que también trabajan”.

Explicó que cada proceso pasa por un scanner de auditoría, volviendo a oír las llamadas y leyendo todos los resultados de las encuestas, considerando además los márgenes de error de las mismas.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Resaltó que el partido les ofrece una tranquilidad, por tener un mecanismo que es validado, como una estrategia juiciosa, ortodoxa y seria, que no depende de la persona encuestadora, sino de los resultados veraces.

Con respecto a su visión sobre el Departamento, indicó que el Centro Democrático quiere adquirir el compromiso de que signifique un territorio esencial para los propósitos políticos.

Detalló que como Partido, se miden en esta región, porque si éstos eligen mal en La Guajira, serán un partido como los demás, que se han equivocado por recurrir a las malas prácticas y que han participado en la historia negativa de La Guajira.

“Esta región requiere avidez con gobernantes diferentes, entonces no podemos elegir con las estrategias tradicionales, sin acuerdos políticos, porque aquí se necesitan personas que previamente hayan sido probadas, sin estar involucradas en ejercicio de corrupción”

En este sentido reiteró que no se puede llegar a improvisar, a aprender a ser gobernador. Aseguró que el precandidato elegido contará con todo el respaldo del Partido y de los demás no alcanzaron clasificar.

Por otra parte, se hizo la aclaratoria de que el Partido no puede financiar las encuestas por ser un partido muy precario y el ejercicio que hace la organización es la de ahorrar para invertirla cuando el elegido ya sea un candidato oficial y deba hacerse cualquier otro ejercicio eventual.