En el hospital Nuestra Señora de los Remedios atendieron al niños de 8 años de edad, pero luego se dieron cuenta que el posible violador era empleado de ahí, el personal cambió su comportamiento, asegura madre del menor.
-Publicidad-
-Publicidad-

Ante la eventual visita de turistas y ciudadanos de diferentes municipios del departamento, en el marco de la décima primera versión del festival Francisco El Hombre, que ya inició en el Distrito de Riohacha, la administración distrital que lidera Juan Carlos Suaza Movil, declaró Alerta Verde para la red hospitalaria en la ciudad.

Esta medida, que inició a partir de las 16:00 horas de este jueves 21 de marzo y se extenderá hasta las 6:00 horas del lunes 25 de marzo, se toma en aras de garantizar la atención de propios y turistas frente a cualquier emergencia que se pueda presentar durante las festividades.

Con esta alerta se hace necesaria la activación de los planes de Gestión del Riesgo Hospitalario de las instituciones del Distrito y se recomienda a todas las entidades tanto del sector salud como las que conforman el Consejo Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres, coordinar todos los esfuerzos que garanticen una respuesta inmediata, adecuada y eficaz, en caso de presentarse alguna situación de emergencia y desastre.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Mientras dure la alerta hospitalaria, las entidades territoriales de salud deberán enviar dos reportes diarios sobre la situación y en caso de presentarse alguna eventualidad deberá reportarse de manera inmediata al Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres –CRUE-.

Es importante mencionar que la emisión de la Alerta Verde tiene un enfoque netamente preventivo.