Los niños, niñas y jóvenes, nuevamente cuentan con un espacio para su esparcimiento a través de actividades extracurriculares.
-Publicidad-
-Publicidad-

La reapertura de este espacio se realizó con la finalidad de fortalecer las capacidades y talentos de los niños, niñas y jóvenes a través de jornadas extracurriculares, con una variedad de programas de formación académicos, culturales y deportivos.

Durante el acto de reapertura se socializaron los programas de formación que se dictarán en estas instalaciones de manera totalmente gratuita, como microfútbol, danza folclórica, tardes recreativas y apoyo psicosocial.

Es importante mencionar que las inscripciones a estos programas de formación, dirigidos a los niños, niñas y jóvenes de todas las comunas del Distrito, iniciaron este miércoles 27 de marzo en las instalaciones de la Casa Lúdica, ubicada en la comuna 7 del barrio Comunitario de Riohacha.

-Publicidad-

Esta apertura estuvo a cargo de la Administración Distrital a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia, con el apoyo de entidades como la Universidad de La Guajira, el Sena, Comfaguajira y Fundega.

La secretaria de Desarrollo Social, Ana Tapia, manifestó que “para la administración distrital es muy importante esta reapertura de la Casa Lúdica, ya que estuvo varios meses cerrada y por fin hoy podemos ofrecerles a los niños del sector actividades lúdicas recreativas y pedagógicas”.

Por su parte, Yasira Miranda Hernández, Vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Comunitario, aseguró que “la comunidad estaba esperando que la casa lúdica se abriera para que los niños y los adolescentes asistieran a estos programas porque aquí nuestros hijos vienen a aprender y se van a sus casas con nuevas expectativas”.

Los niños, niñas y jóvenes, a través de jornadas extracurriculares, mostraron su talento.

El evento estuvo amenizado por los niños y jóvenes de la Fundación Sendero de Acordeones y la recreación de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Entre los asistentes se destaca la presencia de los niños de la comuna 7, padres de familia, jóvenes de la Plataforma de Juventud, Concejales, Diputados y comunidad en general.