Doce personas fueron denunciadas por injuria y calumnia

Una denuncia fue presentada de carácter penal ante la Fiscalía de la Nación por parte del periodista y director de La Guajira Hoy, LGH, Clímaco Rojas Atencio, quien en días pasados fue víctima junto a su medio de señalamientos deshonrosos en la red social Facebook en el espacio de la Fanpage denominada Denuncias Riohacha.

Los señalados por Rojas Atencio quedaron identificados como: Dalkin Brito Amaya, Miguel Alfonso Ospino Barros, Jennifer Maikel Cúrvelo Vanegas, Francisca Mindiola, Marcela Rivadeneira, Héctor Di Castillo, Carlos Daza Mendoza, Manuel José Gómez Mengual, Claribel Mejía, Miryam Redondo, Amelia Robles y Frank Dangond.

Estas series de afirmaciones ofensivas se desencadenaron por la publicación de una nota periodística el pasado 22 de noviembre del 2018, debido a varias declaraciones hechas por personalidades públicas tales como la directora general del DPS, Susana Correa Borrero; el periodista Juan Lozano y el diputado a la asamblea departamental Blas Quintero Mendoza.

-Publicidad-

Dicha nota nace en base a las afirmaciones hechas por Correa Borrero quien señaló directamente al guajiro y exdirector de Prosperidad Social Nemesio Roys Garzón. Ver link Nemesio Roys Garzón, otro guajiro que deja mal parado a su Departamento   

Razones obvias que llevaron a Clímaco Rojas Atencio a denunciar este hecho para que se haga justicia y se les aplique las sanciones a que haya lugar en el marco de las leyes colombianas que, además, hacen un agravio hacia la libertad de expresión, siendo que fue una noticia basada en hechos reales y argumentados.

«Como ciudadano y como periodista estoy abierto a la diversidad de criterios, pero lo que no puedo aceptar es que alguien venga a denigrar haciendo aseveraciones que atenten contra mi buen nombre”, aseguró Clímaco Rojas Atencio.

La denuncia fue colocada el pasado 20 de febrero del año en curso, el caso está siendo llevado por la Fiscalía 01 de seguridad pública en la ciudad de Riohacha. El denunciante espera ser llamado para reafirmarse en su denuncia y realizar la ampliación de la misma.

-Publicidad-