Los profesores de Riohacha bloquearon la vía que comunica con Maicao a la altura de la I.E. Helión Pinedo Ríos, como protesta a la precaria atención médica que reciben.
-Publicidad-
-Publicidad-

En la carretera que conduce hacia Maicao, frente a la I.E. Helión Pinedo Ríos, docentes del Distrito y de zonas indígenas obstaculizaron la vía como medida de protesta para exigir un mejor servicio de salud, alimentación y transporte escolar ante la intervención Temporal de la Educación de La Guajira.

Desde las 3:00 de la mañana de este jueves trancaron la vía esperando respuestas del Gobierno Nacional, con dos toldos blancos y una gigante bandera de Colombia, en medio de la carretera parte de los educadores presentes se sentaron, también utilizaron troncos, para no permitir la circulación de vehículos ni de motocicletas. 

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Otras zonas trancadas de La Guajira fueron cerca del peaje de San Juan del Cesar, Fonseca, Mingueo en la Troncal del Caribe y Cuatro Vías de Uribía.

Luego de dos días de paro nacional de docentes convocado por  Fecode, la Asociación de Educadores de La Guajira decidió extender el paro por 24 horas para intensificar sus solicitudes como es el caso del mal servicio de salud ante la clínica General de Norte, explicó la secretaria general de educadores del Departamento de La Guajira, Sildana Deluque Rojas.

José Miguel Vega.

Por su parte, el docente de Manaure, José Miguel Vega expresó que a través de esta actividad solicitan sus derechos como educadores que atiendan las necesidades de transporte a los estudiantes y el cumplimiento del pago para algunos de sus compañeros que trabajaron por más de 11 meses quienes no han recibido el pago, así como tampoco los han contratado.

La docente de Riohacha, Juana Iguarán, manifestó que este gremio es el que prepara a los protagonistas del futuro de Colombia, que es inaceptable que tengan que estar en esta situación para exigir algo que les corresponde por ley.

Los manifestantes anunciaron que la situación de este jueves era un pre-aviso de paro indefinido en caso de no existir un pronunciamiento por parte de las autoridades. El paro fue levando cerca de las 2:00 de la tare.