Jonathan Rodríguez Calderón.

En un comunicado de prensa divulgado este sábado, el comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional reprocha al sargento Jonathan Rodríguez Calderón porque su actuar no guarda relación alguna con el servicio y por ende se trata de circunstancias ajenas al comportamiento usual de los uniformados.

El suboficial del Ejército Nacional es orgánico del Batallón de Infantería No. 6 Cartagena, quien fue requerido por la Fiscalía General de la Nación, para que responda por el delito “actos sexuales con menor de 14 años”, imputación que le hace el padre de una niña de 7 años de edad.

Precisa el documento que luego el Comando del Batallón Número 6 Cartagena se enteró de la situación por voz del padre de la menor, a éste se le recomendó interponer denuncia penal contra Jonathan Rodríguez Calderón ante la autoridad judicial competente.

-Publicidad-

De esta irregularidad conoció la Fiscalía Primera Local de Dibulla, que solicita orden de captura ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Dibulla con funciones de control de garantías, presentando todas las evidencias que enlodan al suboficial.

La materialización de la orden de captura la realizaron los miembros de la Sijin de la Policía Nacional, siendo llevado a audiencia pública el viernes en horas de la mañana y el togado determinó imponiéndole medida de aseguramiento con detención preventiva en establecimiento carcelario al suboficial.

Paralelamente a esta investigación, el Comando de la Décima Brigada ordenó iniciar la correspondiente indagación disciplinaria a efectos de esclarecer los hechos y determinar responsabilidad de Rodríguez Calderón suboficial del Ejército Nacional.

Finalmente, el comando de la Décima Brigada adscrito a la Primera División del Ejército Nacional es respetuoso del ordenamiento jurídico y de sus autoridades judiciales, quienes se encuentran legitimadas para adoptar las decisiones que en derecho correspondan, así mismo, estará presto a continuar colaborando con la investigación para que se tomen las medidas pertinentes en el marco de la ley.

-Publicidad-