Se prevé que Jamir Ospino haga su presentación oficial en Riohacha.

Su primer acercamiento con la música fue con el toque de un instrumento musical por esto descubrió que poseía talento para la música, sin embargo, eso no fue una camisa de fuerza para que Jamir Enrique Ospino Nuñez, un joven de 27 años de edad triunfara.

Confiesa que en sus inicios le daba pena cantar, pero a los 16 años de edad, su carrera comenzó a despegar con el lanzamiento ‘Gracias al Facebook’, tema que compuso y lo catapultó a la popularidad en Riohacha, llegando a traspasar fronteras  años más tarde con la música de acordeón. Hoy, ‘La sensación’ pega y se escucha en las calles.

Nació en Riohacha, hijo del fallecido Héctor Ospino y la señora Miladys Nuñez. “Aunque mi padre falleció, no puedo negar que mis raíces musicales provienen de parte de él, de Barrancas, La Guajira; la tierra de los Brito, donde nacieron muchos cantantes como Adaníes y Leandro Díaz. Tengo muchos tíos músicos, pero la contaduría también le llamó la atención, carrera que cursa por el noveno semestre en UniGuajira.

-Publicidad-

A sus 10 años de edad empezó a interesarse por el mundo musical, con el toque de una guacharaca en la escuela de Carlos Díaz en el Distrito, un año después empezó a cantar dentro de la misma escuela.

Actualmente viene haciendo presentaciones en tarimas de los diferentes eventos.

Señaló que su hermano, fue quien descubrió sus habilidades por el canto y lo motivaba a seguir, a atreverse, pero “me daba pena cantar” relató el joven cantante quien de pronto, logró la aceptación entre sus más allegados, desde entonces inició su entrenamiento vocal y en la actualidad sigue formándose.

Sus compañeros de clases dudaron de su talento, hasta que en un acto cívico de su colegio, Ospino Nuñez hizo una de sus primeras apariciones en público, pero la incredulidad aún se impregnaba en los oídos de sus compañeros hasta que empezó a cantar de manera recurrente de la mano de su hermano, Jamer Ospino, a quien agradece por acompañarlo en su trayectoria como mánager. “A nivel familiar, fuimos cuatro hermanos: Jamer, Ilvis (fallecida) y Jamerson, éste último es el futbolista de la familia”, comentó.

Su primer tema grabado, lo tituló ‘Yo había dicho’, del compositor Kilmer Peralta.  Explicó que además de interpretar los temas, también escribe, pero no tan a menudo como quisiera. Entre sus reconocimientos están su nominación a los premios Luna en el 2016 como cantante revelación.

A Jamir Ospino los acompaña con su acordeón Jhosep Cervantes.

“Hace poco fui tomado en cuenta por el cantante Iván Zuleta para ser parte de su grupo musical, pero los proyectos no se concretaron”, sin embargo, fue un aspecto que lo impulsó a fluir con su carrera musical.

En la actualidad, lo acompaña en este proyecto, el acordeonero,  Jhosep Cervantes, de 24 años de edad, estudiante de ingeniería industrial. “Es un joven trabajador, dedicado al acordeón”, resaltó. También se encuentra preparando su  más reciente producción, con un lanzamiento adelantado con La sensación, donde se prevé que haga la presentación oficial en Riohacha.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here