Esta fue la primera amenaza del jugador guajiro al servicio de la selección Colombia, tiempo después anotó el único gol de la tricolor que perdió 2x1 ante Corea del Sur. Foto Marca Coombia.

Por Ernesto J. Rutto.

La selección colombiana de fútbol de mayores, disputó este martes un partido amistoso de preparación para la copa América, a disputarse en el próximo mes de junio, en Brasil, ante Corea Del Sur, en el estadio Mundialista De Seúl, con un guajiro como figura.

En el minuto 17 Son abrió el marcador, en una jugada donde el guardameta Arboleda pudo haber hecho algo más, ya que el esférico le pasa entre las manos.

-Publicidad-

Los primeros 20’ fueron de los locales, la primera opción de la tricolor llego en los 23’, con el guajiro Luis Fernando, quien fue inicialista por primera vez y además jugaría todo el partido, le queda un rebote en frente del pórtico y de primera intención la manda por encima del travesaño.

El momento del barranquero Luis Fernando Díaz Marulanda llegaría en el minuto 4 de la etapa complementaria, en una jugada que recibe en balón en el borde izquierdo del área, llegando a las 5 con 50, haciendo un enganche hacia dentro para dejar al defensor en el camino y mandando la pelota al palo más lejano, convirtiendo el 1-1 parcial y el primer tanto en su historia con Colombia.

El 2×1 fue obra de Lee Jae-Sung, en el cual nuevamente el portero se vería comprometido, lo cual abrió paso para que la hinchada pidiera la entrada del molinero Álvaro Montero, lo cual no se dio.

Con esta derrota Colombia cierra su gira internacional, donde ya ganó  1×0 frente a Japón, la próxima convocatoria saldría para mayo, donde se conocerían los elegidos para el torneo continental.

 “Agradecido con Dios primeramente por la oportunidad que se me da de hacer el gol, queríamos hacer primeramente un buen partido y lo logramos, sin la ayuda de los compañeros no se me fuese dado, aunque no conseguimos la victoria que era lo que queríamos, pero muy contento por el buen partido jugado” -declaro Luis Díaz-.

-Publicidad-
Compartir