Los feligreses, usuarios y trabajadores del Centro Comercial se acercaron a escuchar la palabra de Dios proclamada.
-Publicidad-
-Publicidad-

La cuaresma marca el inicio de un ciclo donde la iglesia católica dedica espacio a la reflexión y preparación para la pascua, la mañana de este miércoles de ceniza los riohacheros se dispusieron a vivir este tiempo de fe con la imposición de la  cruz de ceniza.

Desde las 6:30 de la mañana estuvieron programadas las eucaristías en los diferentes templos de la ciudad y el centro comercial Suchiimma también abrió espacio para este espacio de fe con la realización de la celebración de palabra que inició a las 9:30 de la mañana, presidida por Jorge Brito, seminarista de la parroquia San Judas Tadeo de Riohacha.

Trabajadores de las diferentes tiendas y usuarios se acercaron para escuchar el mensaje del evangelio proclamado, Mateo 6, 1-9, a través del cual se invitó a vivir estos 40 días desde la oración, la limosna y el ayuno como signos de arrepentimiento y entrega a Dios.

-Publicidad-
-Publicidad-
La señal de la ceniza es el signo de quienes quieren vivir una cuaresma de arrepentimiento y perdón.

“Estamos llamados a vivir en amistad con Dios, desde el inicio este fue su deseo vivir en amistad con la creación humana, nuestros pecados nos alejan de su amistad, pero él nos espera y nos perdona porque nos ama. Dios no ama al pecado pero sí al pecador por eso envió a su hijo Jesús para que estuviéramos más cerca de él”, fueron las palabras de Jorge Brito.

Luego de la homilía y la bendición final el seminarista invitó a los presentes a acercarse al altar para la imposición de la ceniza como símbolo visible del inicio de este tiempo de preparación.

El personal administrativo del Centro Comercial también estuvo presentes e invitaron a la comunidad a seguir viviendo estos espacios de oración en las eucaristías que se llevan a cabo cada domingo a las 9:00 de la mañana.