La reina del festival cultural y deportivo del barrio Luis Eduardo Cuellar fue la señorita Nohemi Mejía y la virreina Yanisol Sarmiento del barrio José Antonio Marín.

La noche anterior se cerró el telón y con ello, se conocieron los ganadores del II Festival Cultural y Deportivo del populoso barrio Luis Eduardo Cuellar, localizado en la comuna 6 de Riohacha.

Este último día se inició con todos los honores, se el himno del barrio Luis Eduardo Cuellar y se presentaron los finalistas quienes tuvieron la mayor calificación la noche del sábado. Subieron a tarima los mejores en canción inédita, cantante aficionado y piqueria.

En esta oportunidad el jurado lo integró: Cristóbal Toba Guerra, Octavio Daza Junior e Ilder Freyle, quienes fueron muy estricto en esta segunda ronda, en hora de la noche cerraron la presentación en su tercera fase.

Adalberto Daza

Adalberto Daza, compositor y morador del barrio comentó: «Somos gestores del este festival unidos al Alcalde y concejales que dan un aporte de la cultura, agradecido y contento, porque queremos que esto siga adelante, anualmente se haga patrimonio».

José Nicolás Daza.

José Nicolás Daza, abogado, indicó «Hay una integración en el barrio, es algo folclórico de mucha envergadura, vienen muchas personas de todas partes del Distrito a disfrutar cada año este evento».

Los ganadores del concurso tema inéditas primer lugar, María Carolina, segundo lugar, Ramphy  Pimienta y tercer lugar Elmer Mejía asimismo, cantante aficionado: primer lugar Jaime Ibarra, segundo lugar Miguel Arévalo y tercer lugar Rafael Ramos, piqueria primer lugar José Tapia, segundo lugar Iván Becerro y tercer lugar para Alcides Manjarrez; acordeón Reinaldo Díaz, Yosan Teyes y Aldo Zuleta.

Así mismo la conducción del evento estuvo a cargo de la señorita trans, Yisel Lebete de la comunidad Lgbti, se entregaron tres premiaciones, el rostro más lindo fue para Camilo Torres, Harlianys Shantal; simpatía 15 de Mayo, Juliana Ramos; la mejor sonrisa es para 16 de Julio, Karol Amaya, mejor pasarela, Majayura, Nohemi Mejía.

La ganadora de la noche en el reinado del II festival Cultural y Deportivo del barrio Luis Eduardo Cuellar fue la representante del barrio, Majayura, Nohemi Mejía y Virreina Yanisol Sarmiento del barrio José Antonio Marín.

En evento finalizó con la presentación de las agrupaciones musicales Jeriel ‘El Urbano’, Negrin ‘El Potente’ y Jamir Ospino, quienes hicieron bailar, cantar y brincar a los asistentes.

Jhon Molina, representante de Villanueva, canción inédita.
 Dagoberto Tapia, quiero cambiar canción inédita.
Presentación de las candidatas de los diferentes sectores de Riohacha.
Momento cuando las candidatas se presentaron en trajes de baños típicos a La Guajira.
Premiación de mejor pasarela, Nohemi Mejía; el rostro más lindo, Harlianys Shantal; mejor sonrisa, Karol Amaya y Juliana Ramos simpatía.
-Publicidad-
Compartir
Juan José Parra Ríos - Periodista LGH
Publicista y relacionista público. MgSc. En gerencia de la comunicación. Social media manager/ branding. Periodista de sociales y espectáculos. Correo: sociales@laguajirahoy.com