Los panelistas quienes contaron sus historias de emprendimientos exitosos para La Guajira.

En el marco de la realización del primer congreso de economía naranja, se abrió un espacio para la socialización de experiencias de cinco emprendedores guajiros que a través de su creatividad han logrado posicionarse a nivel del Departamento desde las actividades que desarrollan y la cual consideran su pasión.

María Cristina Gómez, Óscar Gamarra, Jesús Romero, Andrés Felipe Barros y Clímaco Rojas Atencio fueron los invitados especiales a este panel de casos de éxitos locales, cada uno contó su historia, algunas llenas de tropiezos, alegrías, apoyo de amigos y familiares, lo cierto es que actualmente se encuentran posicionados y son ejemplo de constancia, lucha y dedicación.

En este panel María Cristina Gómez, contó su experiencia como creadora de la marca FenarWayuu que actualmente en convenio con la marca Totto se dedicaron a la cocreación de nuevos productos, mediante la aplicación de tejidos Wayúu a los productos originales.

-Publicidad-

Esta emprendedora destacó que la experiencia ha sido enriquecedora, un aprendizaje mutuo entre ambas empresas que demuestra que el tejido Wayúu se puede fusionar con otros productos.

Seguidamente el comunicador social-periodista Clímaco Rojas Atencio, director de la página web La Guajira Hoy contó que este sueño de montar su empresa de noticias empezó en el 2008, bajo el nombre de Guajiraweb.com pero ese sitio sólo duró seis meses, invitó a dos colegas, pero no los convenció de este proyecto.

Cuatro años después se capacitó en Fonseca y en Cartagena en temas relacionados al mundo digital. Esto lo entusiasmó aún más y con el apoyo de su hijo Ronny Rojas comenzó nuevamente a cumplir con este sueño de crear contenidos para el Departamento, el primer día entraron 20 personas.

Clímaco Rojas Atencio habló de sus experiencia y el alcance de la página que dirige.

La Guajira Hoy hace periodismo de proximidad y realiza contenidos de hechos en donde los guajiros son protagonista sea negativa o positivamente en cualquier parte del mundo. Actualmente 15 mil personas entran a diario a visitar esta página web que se ha convertido en un ejemplo de emprendimiento exitoso en La Guajira.

Los cantantes Jesús Romero y Óscar Gamarra también contaron su historia de éxito, maicaero y riohachero respectivamente, ambos ganadores del título Francisco El Hombre y comparten el amor por la música de acordeón, son jóvenes que se han dado a conocer y han logrado enaltecer el nombre de La Guajira desde sus canciones.

Finalmente, El joven Andrés Felipe Barros ‘Soy Pebé’ un joven publicista que se ha dado a conocer a través de las redes con el manejo de contenidos atractivos para la comunidad en general.

Estos personajes se han convertido en ejemplo de emprendimiento y con sus historias quisieron demostrar que todo es posible cuando se quiere, solo se necesitan ganas de emprender y para eso lo importante es comenzar.

-Publicidad-