Carro de valores que suministran dinero a los cajeros delante de los usuarios; quienes aseguran sentirse en peligro.
-Publicidad-
-Publicidad-

Usuarios de la sucursal de banco en Maicao expresaron su preocupación por la manera como surten de dinero los cajeros, sin el acompañamiento de la vigilancia pública y esto podría desencadenar un momento nefasto para la comunidad, pues lo consideran un peligro para quienes llegan regularmente a realizar retiros especialmente en los días de fin de mes.

Aducen los afectados que es un riesgo cuando el carro que aprovisiona del dinero a los cajeros llegue justo en momentos en el cual hay filas largas de personas que van a realizar sus retiros, porque es un momento crítico y peligroso donde una banda bien organizada se puede enfrentar a los surtidores y a sus escoltas para robarlos y dejar a la población civil en medio de una posible balacera en un inminente atraco.

Además, dice la usuaria Meleisy Fernández, la situación se torna más peligrosa cuando solo hay dos cajeros disponibles, uno con aplicación y otro con tarjeta de cinco que deben funcionar como sucedió este 1 de marzo y desde luego se hace más lenta la operación para 80 personas que esperan.

-Publicidad-
-Publicidad-

La respuesta de los operadores de la empresa transportadora de valores, es que si ellos no llegan a surtir los cajeros los usuarios no pueden retirar y que por lo tanto deben soportar las incomodidades presentadas.

Aparte de eso, aseguran los clientes, el léxico de los escoltas no es el mejor, por lo que solicitan rectificar el trato, ya que les dicen que más bien deben estar agradecidos porque ellos son los que les traen la plata.

La queja generalizada es que la empresa transportadora de valores está poniendo en riesgo a la población civil que llega al banco a sus operaciones, sobre todo porque ellos llegan a cargar los cajeros, pero sin acompañamiento de la fuerza pública, lo que los deja en desventaja ante un eventual asalto.