Un conjunto de armas compuesto por 22 pistolas en la que se destaca una de calibre 156, 1 M. P5, una escopeta calibre 12, 6 revólveres y varias municiones, fue hallado luego de un allanamiento realizado en el barrio El Carmen del municipio fronterizo.

En este procedimiento fueron capturados Jaime Alfonso Polanco Arrollo de 35 años, Wilfran Omar Arrollo Ariña de 41, Deisy Irina Rivadeneira Rizo de 32 y Ana González González.

El teniente coronel Gregori Tapiero comandante del Gaula Militar Guajira, explicó que este operativo es el resultado de varios meses de seguimiento en el cual buscaban desarticular este tipo bandas, donde los delincuentes se dedican al tráfico de armas y a la conformación de grupos al servicio de los antisociales.

-Publicidad-

Por su parte, el coronel Henry Sandoval, comandante de la Policía en La Guajira, indicó que la finalidad de esas armas era cometer delitos en el Departamento y fuera de él.

El oficial también confirmó que el inmueble donde se realizó el operativo, se halló un carro Corola de placas MMW-364 color gris, en cuyo interior se encontraron varias armas.

Según explicó este armamento estaría listo para ser entregado. Luego del allanamiento los elementos encontrados ingresarán en un sumario de confiscación que llevará a cabo la Fiscalía para que posteriormente entre a un proceso de extinción de dominio.

El caso ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación y los investigadores, quienes quedaron al frente luego del trabajo de inteligencia realizado entre el Gaula Miliar, la Policía y la Fiscalía.

-Publicidad-