Momento cuando las reinas y candidatas al reinado Popular de Riohacha, recibieron su premio.

La tarde de este sábado en el salón Sierra Nevada del centro cultural de La Guajira, la corporación Carnaval de Riohacha, Corcari en su octava edición entregó la premiación de las reinas populares y cerrar este año carnestólendicos y comenzar a organizar el próximo 2020.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta de Corcari, Mercedes Quintero de Amaya quien manifestó sentirse muy orgullosa y contenta porque esta Corporación cumplió con todas sus metas en el Carnaval 2019, que con alegría y pasión años tras año van trabajando para que el Carnaval de Riohacha sea cada año mejor.

En el evento asistieron la reina Central del Carnaval de Riohacha, Vianny Rosa Barros Rincones, la reina Popular del Carnaval 2019, Sharel Elines Gutiérrez, la directora de cultura del Distrito, Astrid Herrera Gómez, Yolanda Peralta Rodríguez, reina de las Cumbiambas de Riohacha 2019, así como también las pilanderas de Riohacha, los Negritos de Riohacha y la fundación Francisco J. Brito.

La actividad continuó con la entrega de los reconocimientos a las diferentes empresas y organizaciones de la ciudad que dieron el apoyo a la realización de estas actividades carnestolenda: Gases de La Guajira, Fondo Mixto para la promoción de las Artes y la Cultura, hotel Gimaura, Barbacoa, centro comercial Suchiimma.

La reina popular del carnaval de Riohacha, quien representó al barrio Ranchería, Sharel Elines Gutiérrez, junto a Josefa Diaz Gutiérrez, Mercedes Quintero y María Cecilia Mejía Johnson.

De igual forma el evento se desarrolló con las demostraciones de diferentes representaciones dancisticas que engalanaron estas festividades en pasado mes de febrero, la reina popular infantil 2019, Daireth Juliana Jinete y la reina popular del Carnaval de Riohacha 2019, Sharel Elines Gutiérrez.

Ellas subieron al escenario, ahí se destacaron bailando un popurrí de música tradicional de los Carnavales del Distrito y demostraron el por qué fueron ganadoras de ese título de Reina.

El evento culminó con las premiaciones a las diferentes señoritas que representaron 9 sectores populares de Riohacha: Ranchería, Villa Brazil, Tawaira, Nuevo Horizonte, Buenos Aires y Divino Niño, quienes fueron las únicas que estuvieron presentes en esta noche de gala.

 

-Publicidad-